El padre del teléfono móvil, nació en 1928 en Chicago, Illinois. Hijo de inmigrantes ucranianos, Cooper decidió que los teléfonos deberían ser lo suficientemente pequeños como para ser portáliles y su empeño dio lugar, en 1973, al primer prototipo de teléfono móvil.
El inventor confesó posteriormente que fue viendo al Capitán Kirk usar su comunicador en la serie Star Trek lo que le inspiró para desarrollar el aparato.
Pasó la mayor parte de su juventud en la era de la Depresión de Chicago y aunque nunca pasó hambre, su familia llevaba una vida muy modesta. Para poder pagar sus estudios en el Illinois Institute of Technology, donde logró licenciarse, se unió a la Reserva de Oficiales del Cuerpo de Capacitación, y terminó en un destructor de la armada durante la guerra de Corea.
Tras varios años en la Marina, adquirió un trabajo en Teletype, una filial de Western Electric.
Comenzó a trabajar en Motorola en 1954 y tres años más tarde obtuvo un master en Ingeniería eléctrica en la escuela nocturna, también en el Illinois Institute of Technology.
Fue aquí donde desarrolló el primer prototipo de teléfono móvil al ser nombrado director corporativo de Investigación y Desarrollo . Se llamaba DynaTAC y su batería tenía una duración de 35 minutos de duración y pesaba un kilogramo.
El equipo de Cooper consiguió reducir su peso a la mitad y en 1983 salió a la venta por un precio de 4.000 dólares (unos 2.900 euros).
Para mas información puedes consultar :
El artículo se refiere sólo a épocas un poco antíguas de Cooper, falta añadir premios y no está el enlace a páginas c on más información.
ResponderEliminarNota:6